FLAUTOPIA 1

 

Esta semana vamos a jugar un poco con FLAUTOPIA 1. Contando intervalos y completando compases, vamos a descifrar una conocida canción que después, por supuesto, interpretaremos.

¿Te atreves? Entonces coge lápiz y goma, busca la Unidad Didáctica 25, concretamente las páginas 54 y 55 de FLAUTOPIA 1 y…¡vamos allá!

Para que nos salga correctamente la canción, primero tenemos que completar la tabla de la página 54, contando intervalos ascendentes y/o descendentes.

Si aparece un delante del número, contaremos descendentemente y si aparece un +, entonces lo haremos ascendentemente.

Tengo que decirte que, si contamos intervalos, hay un pequeño error en dicha página que haría que no saliera la solución correcta. El error es que cada vez que aparece un 1, tienes que cambiarlo por un 2, como te paso a continuación. De esta manera, seguro que te sale bien la canción. ¡Empezamos!

 ud_25_pag_54_arreglada

Una vez dicha tabla completada, ahora sólo tienes que poner las figuras que aparecen en cada cuadro junto con las notas que te han salido, en  los pentagramas de la página 55 (igual que aparece en el primer compás).

Te ayudo un poco, ¿vale?

  • En el segundo compás tienes que poner las figuras que están en el tercer recuadro (2 negras) con la nota que te ha salido que es el MI.
  • 29Para completar el tercer compás, volvemos a mirar la tabla anterior. En el tercer recuadro sólo hay 3 corcheas (con la misma nota SOL), pero como para completar el compás faltará otra corchea, cogeremos la del siguiente recuadro, que será la nota FA. De esta manera ya tenemos el tercer compás con SOL-SOL-SOL-FA

Y así sucesivamente, mirando la tabla, vamos rellenando los compases hasta conseguir completar la canción.

¡Ah! Para que no te líes, te recuerdo que la última nota que saldrá en la página 54 no corresponde al último compás de la canción, sino al penúltimo. El último compás sólo tiene la blanca DO que aparece escrita.

No olvides que con esta actividad aprenderás a:

  • contar intervalos ascendente y descendentemente,
  • completar compases contando figuras,
  • a interpretar correctamente para reconocer melodías populares,
  • recordar melodías populares

Espero que te diviertas con dichas actividad. ¡Ya me contarás!

Hasta pronto 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *