white pump bottle beside white wall

LAVADO DE MANOS CON JABÓN

Cuando empecé a dar mis clases de flauta, recuerdo que tuve a una alumna que le sudaban tanto las manos que, sin darse cuenta, se le estropeaba el instrumento 🙁 No era una cosa normal, pero la niña no podía hacer nada, era un «problema» que tenía y debíamos buscar una solución para que su flauta no se estropeara.

Se me ocurrió animarla a que, cada vez que notara las manos húmedas, se las lavara con jabón (ya que el jabón reseca) y desde ese día, el problema (con el instrumento) se solucionó. Antes de montar la flauta, se las lavaba y, a la media hora, cuando las manos le volvían a sudar, repetía el lavado. Gracias a este hábito, su instrumento no se estropeó.

Ese fue el día en que me di cuenta de que, para no estropear el instrumento, el lavado de manos con jabón, tenía que estar en la rutina diaria de todo flautista. Así que, desde ese día (¡casi 30 años ya!), es lo que hacen tod@s mis alumn@s antes de entrar a clase.

Además, tienen completamente prohibido utilizar el gel hidroalcoholico después del lavado de manos, es decir, antes de tocar el instrumento. Pueden utilizarlo al entrar al conservatorio, pero, antes de tocar el instrumento, obligatoriamente deben ir al baño y lavarse las manos con jabón.

Recuerda estos consejos para que la flauta siempre se vea brillante:

  • lávate las manos con jabón antes de montarla
  • NO UTILICES EL GEL HIDROALCOHOLICO DESPUÉS DEL LAVADO DE MANOS
  • límpiala con detenimiento después de tocar
  • quítate los anillos antes de tocar para evitar rayarla

Comparte si te parece interesante, y … No olvides suscribirte al blog

Hasta pronto

😉

Contacta con nosotr@s a través del correo

misolesmusica@gmail.com

Un pensamiento en “LAVADO DE MANOS CON JABÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.