Si para caminar nos compramos unos zapatos. Si para llevar cosas nos compramos bolsos, mochilas, maletas, etc. Si para distraernos compramos una tele o vamos al cine. Si para jugar compramos una Wii, una Nintendo, etc. Si para vestirnos compramos cada año ropa diferente para ir a la moda. Si para leer compramos libros. Si para estar a la última tenemos el mejor IPhone. Si para vernos más guap@s compramos cremas, maquillajes, etc.
Entonces, ¿Por qué para aprender no compramos los libros? ¿Por qué los fotocopiamos? ¿No forma parte de nuestra educación y/o la de nuestros hij@s?
Aquí tienes algunas razones por las que deberíamos comprar los libros:
- Porque, como he dicho anteriormente, forma parte de la educación, ya que junto con el profe, es otra herramienta indispensable para aprender.
- Porque fotocopiarlos es ilegal.
- Porque animamos al propio autor/a a seguir investigando y trabajando.
- Porque detrás de ese libro trabajan muchas personas (autores, editores, ilustradores, imprentas, libreros, repartidores, etc) y con su compra valoramos el esfuerzo que hacen para que todo salga adelante.
- Porque queremos que el alumn@ valore dicho proyecto.
No lo olvides, compra los proyectos que te gusten. Además de contribuir en todo lo anteriormente citado, conseguirás tener una gran biblioteca y, eso, es un tesoro 😉