apps blur button close up

¿Controlamos nosotros las redes sociales?

¡Hola familias!

Hoy vais a permitir que me salga un poco de los temas de los que suelo hablar, pero es que necesito contaros lo que me pasó hace unos días que, por desgracia, suele ser muy habitual.

Estaba en el coche, esperando a mi hijo que saliera del conservatorio, cuando en el coche aparcado a mi lado vi a un señor (joven) con dos niños sentados en la parte trasera. El padre estaba todo el rato con el móvil, mientras los niños (que tendrían unos 5 y 7 años aproximadamente), intentaban reclamar su atención. La verdad es que se estaban portando muy bien, no se estaban peleando ni nada, sólo querían hablar con su padre, pero éste seguía con su móvil y no les hacía el menor caso.

Desvié la vista, porque me estaba poniendo nerviosa, y me centré en un chaval que estaba paseando a su perro. ¿Os podéis creer que también iba mirando el móvil y no se daba cuenta de lo que hacía su perro o incluso de lo que él pisaba?!!

Pero… ¡¡¿Cómo hemos podido llegar a este extremo?!! ¿Realmente son más importantes las redes sociales que nuestr@s hij@s?,  ¿estamos tan enganchad@s que olvidamos quien está a nuestro lado?….

¡Padres y madres! ¡Nuestr@s hij@s quieren estar con nosotr@s y necesitan nuestra atención! Quieren hablar, jugar, compartir historias, contarnos sus problemas…. En definitiva, vivir cada momento con nosotr@s, sus padres y madres.

Debemos dejar los móviles de lado cuando estemos con ell@s. Y si, en tu caso, es porque no sabes qué hacer en algunos momentos en los que te quedas sol@ con ell@s, a continuación te doy algunas ideas:

  • Deja el móvil para otro momento, hazle caso
  • En caso de que necesites escribir alguna cosa urgente, dile que cuente hasta 30 (muy flojito) y que te deje hacerlo. Que una vez que acabes ya lo guardas y estás con él (pero por favor, cumple la promesa)
  • Mantened alguna conversación, sobre algo que sabes que le interesa
  • Jugad a:
    • juegos de palabras (palabras encadenadas, veo-veo…),
    • juegos con las manos (piedra-papel-tijera,…),
    • con un lápiz y papel (ahorcado, hacer dibujos…)
  • Cuéntale algún cuento o historia de cuando tú eras pequeñ@
  • Contad o inventad chistes (aunque sean muy malos)  🙂
  • Inventad historias de fantasía a partir de dos palabras que queráis
  • Y por supuesto, NO utilices el móvil para distraerl@ con dibujos, películas, juegos ni nada. El móvil déjalo de lado, que sepa que se pueden hacer muchas cosas sin él.

Recuerda que si no aprovechas ahora para compartir estos momentos con las personas que más te quieren, una vez que se hagan mayores, te será mucho más difícil hacerlo.

¡Nunca es tarde para cambiar!

¡Ánimo!

😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.