Este fin de semana tuve la gran oportunidad de volver a compartir momentos inolvidables con mujeres fantásticas.
La Banda de Mujeres de la FSMCV se volvía a reunir, por segunda vez este año, en Torrevieja, para realizar dos conciertos: uno en San Fulgencio y otro en Potríes.
En nuestro concierto (con música, texto e imágenes) hacíamos homenaje a la mujer, no sólo la músico, compositora y directora, sino también a la madre, musa, luchadora, compañera,….
Así mismo, viajamos por la historia y presentamos a algunas de las pioneras en el mundo de la música para banda de la Comunidad Valenciana:
- Lola Vitoria Tarruella (Villena 1880 – 1952)
- Ermerinda Ferrari Gonzálvez (Elche 1887 – Alicante 1952)
- Lolita Soriano Raga (Valencia – siglo XX)
- Maria Teresa Andrés (Valencia 1910 – 1992)
- Ethelvina-Ofelia Raga (Catarroja 1910 – Madrid 2005)
- Pilar Mompó Aracil (Alcoi 1916 -2007)
Quiero aprovechar este momento para agradecer a Jorge García del IVC, a Joaquín Navarro, al Conservatorio de Villena, a Mari Paz Hurtado, a la Banda Municipal de Alicante, a Ausiàs Gisbert, a Ernest Llorens, a la Banda Unió Musical d’Alcoi, a Lourdes Gavilá y a todas las personas que con gran amabilidad me han ayudado a lo largo de toda esta investigación, porque gracias a ell@s la Banda de Mujeres pudo interpretar y mostrar al público la música de estas compositoras.
Los dos conciertos fueron totalmente un éxito y las mujeres dieron lo máximo de sí en cada uno de ellos a pesar del cansancio y el calor de estos días. A todas ellas quiero agradecerles el gran esfuerzo que han hecho para llevar a cabo estas actuaciones y, como no, el que me hayan hecho sentir como de la familia.
Y por último agradecer también a la Federación de Sociedades Musicales, al Ayuntamiento de San Fulgencio y al Ayuntamiento de Potries, así como a las Juntas Directivas de sus respectivas bandas, todo lo que nos han facilitado nuestra estancia y actuaciones.
En nombre de toda la Banda de mujeres y el mío propio ¡GRACIAS!
¡Que no pare la música!
😉
Gracias por esta experiencia inolvidable. Hemos convivido, compartido y experimentado muchas emociones. GRACIAS MERCHE!!!!
Gracias Ana por tus palabras 😉
Lo mismo digo: GRACIAS a vosotras, que sois las que formáis la Banda de Mujeres y sin vosotras, nada de esto sería posible.