¿FOTOCOPIAR O COMPRAR?

Si para caminar nos compramos unos zapatos. Si para llevar cosas nos compramos bolsos, mochilas, maletas, etc. Si para distraernos compramos una tele o vamos al cine. Si para jugar compramos una Wii, una Nintendo, etc. Si para vestirnos compramos cada año ropa diferente para ir a la moda. Si para leer compramos libros. Si para estar a la última tenemos el mejor IPhone. Si para vernos más guap@s compramos cremas, maquillajes, etc.

COLEMH900398403

Entonces, ¿Por qué para aprender no compramos los libros? ¿Por qué los fotocopiamos? ¿No forma parte de nuestra educación y/o la de nuestros hij@s? 

Algunas razones por las que deberíamos comprar los libros:

  1. Porque, como he dicho anteriormente, forma parte de la educación, ya que junto con el profe, es otra herramienta indispensable para aprender.
  2. Porque fotocopiarlos es ilegal.
  3. Porque animamos al propio autor/a a seguir investigando y trabajando.
  4. Porque detrás de ese libro trabajan muchas personas (autores, editores, ilustradores, imprentas, libreros, repartidores, etc) y con su compra valoramos el esfuerzo que hacen para que todo salga adelante.
  5. Porque queremos que el alumn@ valore dicho proyecto.

No lo olvides, compra los proyectos que te gusten. Además de contribuir en todo lo anteriormente citado, conseguirás tener una gran biblioteca y, eso, es un tesoro 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *