FLAUTOPIA 1 – BUSCANDO ERRORES

 

Ya estamos de nuevo metid@s de lleno en el segundo trimestre y para romper la monotonía de las clases te propongo una actividad distinta. ¿Te atreves a buscar los errores de una melodía?

Busca la Unidad 15 de FLAUTOPIA 1, concretamente la página 34 y la pista 18 del cd. ¿Ya la tienes? A continuación te indico unos pasos a seguir, ya que la melodía es un poco complicada, y me gustaría que la resolvieras con facilidad. ¿te parece bien?

¡Vamos allá!

BUSCANDO ERRORES:

1º.- Toca con la flauta (o solfea) los cuatro primeros compases, tantas veces como necesites, hasta que los hayas interiorizado.

2º.- Escucha el cd, pero sólo los 2 primeros compases y busca los errores (notas, figuras, medidas…). Señálalos y escribe la solución en el pentagrama de abajo.

3º.- Haz lo mismo con los compases 3 y 4. Escucha, señala los errores y escribe la solución correcta.

4º.- Una vez tengas los 4 primeros compases corregidos, tócalos (o solféalos) junto con el cd para comprobar que están correctamente.

5º.- Realiza los 4 pasos anteriores con la segunda parte del pentagrama, es decir, los compases 5, 6, 7 y 8.

6º.- Una vez tengas todo el fragmento corregido y copiado en el pentagrama que hay debajo, escúchalo y a continuación, sin perder tiempo tócalo con la flauta para comprobar que la imitación del fragmento es la correcta.

UD_15_BUSCANDO_ERRORES

Hemos ido por partes porque es bastante difícil, pero si tú quieres y puedes, no hace falta que hagas tantas divisiones. Puedes hacerlo sólo en dos bloques.

La finalidad de esta actividad es que te familiarices con la sonoridad de tu instrumento, que sepas reconocer sonidos erróneos y que por supuesto, aprendas a darle la solución correcta.

¿Cómo te ha salido? ¿Te ha costado mucho?

Espero tus comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *