TIPS PARA QUE TUS HIJ@S NO SE AGOBIEN EL PRIMER DIA DE CLASE

¡Septiembre! ¡El mes de los agobios para muchas familias y, sobre todo, para l@s niñ@s!

Cuántos padres y madres repiten esta frase una vez acaba agosto: «Aprovecha porque ya queda poco de pasarlo bien. Ves preparándote que pronto empezarás a trabajar.» O esta otra que, por desgracia, escucho demasiadas veces 🙁  «Qué ganas tengo de que empiece el colegio.»

Estas frases agobian mucho a l@s niñ@s y, a veces les produce ansiedad.

Si no quieres que esto pase, a continuación te propongo algunos tips para que tus hij@s no se agobien el primer día de clase.

1.- No les recuerdes a todas horas que queda poco para empezar. No hace falta anticipar nada. Deja que disfruten lo que les queda y vivan cada momento.

2.- No dejes la preparación de las mochilas y/o material escolar para el último día.  Cuanto más lejos lo hagas del primer día de cole, mucho mejor para ell@s.  Y recuerda que, para que estén ilusionados, deben ser ell@s quienes elijan sus cosas.

3.- Preparad el vestuario junt@s. Si en su colegio no llevan uniforme, pregúntale (pero no el día anterior) qué ropa le gustaría llevar el primer día. La preparáis junt@s, la ponéis en una percha y que le ponga un papelito donde anote: «para mi primer día de cole«.

4.- El día anterior, no le recuerdes que es su último día de vacaciones. Tienes que hacer que el día sea normal, tan normal que ni se acuerde de que el cole empieza a la mañana siguiente.

5.- No utilices muchas veces la frase: «Mañana verás a tod@s tus amig@s». Piensa que a lo mejor, no le hace tanta ilusión verlos como tú piensas.

6.- Y lo más importante, la noche anterior, no le digas: «Acuéstate pronto que mañana hay cole». De esta manera no conseguirá dormir, igual que tampoco lo haríamos nosotr@s si tuviéramos a la mañana siguiente un gran acontecimiento.

En definitiva, intenta que los días previos pasen de la manera más natural posible. Esa mañana, en concreto, l@ despiertas con una gran sonrisa (o canción), le preparas su desayuno favorito y, antes de salir de casa, os hacéis una foto junt@s para recordar el momento con ilusión.

Si sigues estos pasos, harás que este primer día de clase sea una experiencia inolvidable y un recuerdo positivo.

Comparte con tus contactos y…..No olvides vivir y disfrutar de cada momento.

¡Hasta pronto!

😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.