ROSABEL PÉREZ

¡Y seguimos con nuestra tercera entrevista! En este caso, tenemos a otra gran flautista ROSABEL PEREZ ORTEGA, de Real de Gandía (Valencia), que con sus experiencias nos llenará de música este mes de marzo (mes que en su tierra disfruta de las Fallas 😉 )

Sigue leyendo si quieres conocerla un poco más:

  1. ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA FLAUTA TRAVESERA?Como muchos de mis compañeros, empecé en la escuela de música de la banda de mi pueblo, el Real de Gandía. Cuando llegó la hora de elegir instrumento, teníamos que decir los tres que más nos gustaban, y los profesores nos asignaban uno. Como a mí me gustaban los de viento-madera, elegí clarinete, flauta travesera y oboe, pero al final me tocó la flauta. Yo realmente quería tocar el clarinete, así que al principio me disgusté un poco… pero al final me alegro de ser flautista, quizá con el clarinete no hubiera sido lo mismo.
    1. ¿DÓNDE Y CUÁNDO TERMINASTE TUS ESTUDIOS DE FLAUTA TRAVESERA?

    Terminé en el 2002, en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Pero realmente sólo cursé allí la última de las asignaturas, aquellas que en el antiguo plan 66 se conocían como complementarias. Cuando terminé el grado profesional, me decidí por estudiar ingeniería de telecomunicación y dejé un poco de lado el estudio de la flauta travesera. Pero, al cabo de un tiempo me di cuenta de que continuaba dedicándole tiempo a la flauta, porque me gustaba tocar. Entonces, mi actual pareja me animó  a que me examinara del superior, y así fui compaginando la ingeniería con los estudios musicales.   

    1. ¿QUÉ PERSONAS INFLUYERON DE MANERA POSITIVA EN TU FORMACIÓN?

    De entre todas destacaría al profesor José Domínguez Peñarrocha, que fue con quien terminé mis estudios superiores. 

    1. ¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS A LA ENSEÑANZA?

    Desde 1996 o 97, recién terminado el grado profesional. Empecé porque mi profesor de entonces tenía demasiados alumnos y quería preparar oposiciones, así que me comentó si yo quería dar clase a dos niños de elemental en el pueblo de Beniarjó. Como solo eran dos y  yo tenía muy buena relación con la agrupación musical de allí, accedí encantada. Lo que en principio empezó siendo algo trivial y complementario, acabó siendo mi pasión y profesión. En realidad, siempre pensé que  acabaría trabajando en ingeniería de telecomunicación, pero hoy en día, tengo muy claro que lo que más me gusta es enseñar a los alumnos y aprender de ellos. 

    1. ¿EN QUÉ CENTROS DESARROLLAS TU ACTIVIDAD?

    Actualmente estoy dando clases en las escuelas de música de la “Unió Musical Xeraco”, “Societat Instructiva Unió Musical Xeresa”, “Amics de la Música de Palma de Gandia” y “Agrupació Artístico Musical Ausiàs March de Beniarjó 

    1. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROFESIÓN?

    Que conoces a mucha gente y el trato personalizado en la enseñanza. Es un orgullo ver como flautistas que empezaron de niños contigo, a los que conoces desde los ocho años o incluso antes, se convierten en grandes profesionales con el paso del tiempo.  

    1. ¿QUÉ ES LO MÁS TE PREOCUPA TRANSMITIR A TUS ALUMN@S?

    La ilusión por aprender y disfrutar de la música. Lo que más cuesta es que un niño entienda que con esfuerzo y constancia se pueden conseguir grandes logros, pero cuando al final lo consiguen, es maravilloso compartir con ellos esa experiencia.

    1. ¿DÓNDE O CÓMO CONOCISTE FLAUTOPIA?

    Me habló de FLAUTOPIA un compañero y después también por Facebook y a través de este blog. 

    1. ¿QUÉ TIENE FLAUTOPIA QUE NO TENGAN OTROS MATERIALES DE FLAUTA?

    Lo que más destacaría son los juegos que van apareciendo en algunas unidades, así como que cada curso se compone de 30 unidades, que más o menos se corresponde a las clases que contiene un curso, con lo que resulta más fácil terminar el temario. 

    1. ¿QUÉ CREES QUE LES GUSTA A TUS ALUMN@S DE FLAUTOPIA? Sin duda alguna, que tiene canciones que ellos conocen, sobretodo en el primer curso. Y como ya he dicho anteriormente los juegos que van apareciendo, con los que aprenden divirtiéndose y sin darse cuenta. Otra cosa que les encanta es tocar con acompañamiento y además esto les motiva para alcanzar mayor velocidad en algunas canciones.

     

  1. Si eres profe de flauta, desde FLAUTOPIA te invitamos a participar este año en nuestras entrevistas.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo misolesmusica@gmail.com.

¡Te esperamos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *