EDURNE AIZPURUA PABLO

Siguiendo con nuestras entrevistas mensuales, en este mes de junio contamos con una joven flautista que, aunque sólo hace ochos años que ha terminado la carrera, ya lleva muchos más dedicándose a la docencia.

Como bien dice en su entrevista, enseñar nos ayuda mucho a nosotr@s mism@s porque a parte de que aprendes de tus alumn@s, aprendes a enfrentarte a esos problemas que surgen cada día en la enzeñanza.

Al leer sus palabras te das cuenta de que es una profesora que se implica mucho en sus clases, que motiva a sus flautistas y que enseña, de forma amena, a tocar la flauta para que tod@s sus alumn@s disfruten día a día del instrumento.

Pero no quiero desvelarte nada más de su entrevista. Sigue leyendo y así conocerás un poco más a Edurne, otra profesional de la flauta que utiliza FLAUTOPIA en sus clases.


 

  1. ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA FLAUTA TRAVESERA?

Mis inicios en la flauta fueron en Algueña, en un pequeño pueblo de Alicante. Mi padre es profesor y estaba destinado allí, así que empecé allí.

Mi padre y yo íbamos juntos a clase de flauta y competíamos sanamente a ver quién adelantaba más rápido las lecciones semanales. 🙂

A los pocos años nos desplazamos a Lliria y allí continué mis estudios de flauta en la Unión Musical de Lliria.

 2. ¿DÓNDE Y CUÁNDO TERMINASTE TUS ESTUDIOS DE FLAUTA TRAVESERA?

Terminé mis estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en el año 2010.

 3. ¿QUÉ PERSONAS INFLUYERON DE MANERA POSITIVA EN TU FORMACIÓN?

Creo que cada profesor o profesora ha aportado algo en mi vida musical, pero tengo mucho que agradecer a Mª Dolores Tomás Calatayud, Catedrática del Conservatorio Superior de Valencia.

 4. ¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS A LA ENSEÑANZA?

Empecé antes de terminar la carrera, y me ayudó mucho. Siento que enseñando no sólo aprenden tus alumn@s sino que también aprendemos nosotr@s con ell@s.

 5. ¿EN QUÉ CENTROS DESARROLLAS TU ACTIVIDAD?

Actualmente imparto clases en Mas Camarena, Escuela Maestro García Navarro de Chiva, Agrupación Musical Los Silos de Burjasot, Unión Musical de Godelleta, Centro Estudio Musical de Almàssera, Societat Musical d’Alboraya.

6. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROFESIÓN?

Me encanta mi profesión, me hace feliz transmitir mis conocimientos a la gente y ver poco a poco sus avances y progresos. Me encanta que mis alumn@s semana a semana tengan ganas de venir a clase y lo pasen bien.

 7. ¿QUÉ ES LO MÁS TE PREOCUPA TRANSMITIR A TUS ALUMN@S?

Lo más difícil actualmente para mí es inculcarles un hábito de estudio, concienciar a los alumnos que estudiando diariamente, dependiendo del nivel, les ayudará a avanzar.

Lo más frustrante quizás sea  la poca dedicación en general que tienen con el instrumento, esto en parte se debe  a que l@s alumn@s tienen millones de actividades que les ocupa el tiempo libre.

 8. ¿DÓNDE O CÓMO CONOCISTE FLAUTOPIA?

Lo conocí por internet, y además conocía a algunos compañeros que lo usaban y me habían hablado muy bien del método.

 9. ¿QUÉ TIENE FLAUTOPIA QUE NO TENGAN OTROS MATERIALES DE FLAUTA?

Pienso que es un método muy dinámico, el acompañamiento de Cd’s  y que contenga canciones populares y conocidas a l@s alumn@s les ayuda mucho.

También les gusta el tener que componer sus propias canciones.

Es un método creativo, motivador e innovador

 10. ¿QUÉ CREES QUE LES GUSTA A TUS ALUMN@S DE FLAUTOPIA?

Les encanta el diseño de los libros, las portadas de los 4 libros, y sobretodo el acompañamiento de Cd`s.

 

¡Y así terminamos el curso con EDURNE! 😉

Desde aquí queremos darles las gracias por compartir con nosotr@s su historia y las gracias también por utilizar FLAUTOPIA.

Seguiremos entrevistando a lo largo del año a otr@s flautistas que utilizan FLAUTOPIA en sus clases. Así que si quieres compartir con tod@s l@s flautopiadict@s tus experiencias musicales, ya sabes que sólo tienes que mandarme un correo a misolesmusica@gmail.com

¡Te esperamos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *