1ª EVALUACIÓN

¡Ya estamos en ello! Este año, la 1ª Evaluación nos ha cogido un poco por sorpresa. L@s flautistas ya van a tope, con el Lenguaje Musical, el Instrumento y por supuesto, sus otros estudios.

lara6

Como me gusta hacerles exámenes de todo tipo, este trimestre les estoy simplificando el trabajo. Te cuento.

Antes les hacía un examen trimestral a cada alumn@ pero después de tantos años dando clase me di cuenta de que no era lo más factible. Así que cambié el “chip” y empecé a puntuar cada clase. De esta manera valoro el trabajo realizado semanalmente por el/la alumn@ y le voy indicando, de vez en cuando, cómo lleva la nota trimestral, así puede planificarse el trabajo e ir subiéndola.

De hecho, ell@s mismos muchas veces cuando acaban el estudio ya me dicen: “no creo que tenga muy buena nota en este estudio. Me doy cuenta de que no lo he trabajado bien. ¿Puedo subir nota la próxima semana?” 😉

 

Pero aunque evalúe cada día su trabajo y su esfuerzo, también hago exámenes trimestrales de MEMORIA y PRIMERA VISTA.

Cada trimestre saben que tienen que tocar una canción o pieza de memoria, de todas las estudiadas o programadas para dicho trimestre. Así que eligen el día que quieren tocarla, que normalmente suelen huir de sus exámenes en el cole o instituto ;), y les guardo la nota para el trimestre.

Con la Primera Vista, suelo utilizar, en cambio, las semanas que tienen los exámenes del cole o instituto, porque como son las semanas que menos tocan el instrumento, aprovechamos las clases para trabajar estudios de Técnica y hacer los exámenes de Primera Vista.

03

Con esta forma de trabajar además de facilitamos el trabajo las dos partes, he conseguido que l@s alumn@s:

  • valoren el trabajo semanal
  • se den cuenta de cómo lo hacen
  • se autoevalúen
  • y, por supuesto, de que se planifiquen el trabajo.

 

¿Cómo lo haces tú? ¿Qué has pensado para esta 1ª evaluación? Cuéntame.

Espero tus comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *