¡Todo un éxito las clases on line!
Ayer lunes tuve mis primeras clases on line, a través del ordenador y móvil, con mis alumnas … y … ¡fue fantástico!
Con unas me conecté a través de Skype y con otras a través de la videollamada de WhatsApp.
La verdad es que las flautistas trabajaron mucho (creo que mucho más que en la clase presencial 🙂 ). No sé si fue por la novedad o porque no las dejaba respirar ni un segundo jajajajaja…
- Si una cosa no salía, le dejaba 5 minutos de estudio, cerraba conexión y cuando volvíamos a conectar, lo tenía que tocar bien.
- Si era un pasaje difícil de medir, (como no podíamos tocar juntas porque no íbamos sincronizadas del todo), se lo grababa en audio de WhatsApp, se lo mandaba y durante los 5 o 7 minutos que le daba para estudiarlo lo tenía que tocar junto con la grabación y luego, al conectar ya le salía.
- Si quería escuchar el fragmento con el metrónomo, para escucharlo todo «a tiempo» me lo mandaban grabado por audio de WhatsApp y al conectar hablábamos de los errores.
Y así toda la tarde, porque empecé a las 15.00 y acabé a las 21.00 sin parar!
Tengo que reconocer, que ha sido una grata experiencia, tanto para mí como para mis alumnas, y que es otra manera de seguir con nuestra programación y no dejar que se pierda el curso.
Así que compañer@s de profesión, si no lo habéis probado … ¡hacedlo!. Veréis la respuesta de l@s chavales, porque no es lo mismo mandarles la tarea que estar conectados con ell@s durante su hora de clase. De esta manera trabajan más y, además, rompemos un poco con la monotonía del día a día.
Voy a prepararme para porque hoy toca seguir con las clases on line 🙂 . Si tú también lo has hecho, ¡cuéntanos cómo ha sido la experiencia y la respuesta de tus alumn@s!
QUÉDATE EN CASA, sé prudente y …
Hasta pronto
😉