¡YA FALTA POCO!

Nos acercamos a septiembre, principio de curso. El miércoles día 3 empiezan los colegios y los institutos y el lunes 15, los Conservatorios de Música. ¡Qué cerca lo tenemos!

MH900442484

Yo ya estoy pensando en preparar algunas cosas, ¿y tú? ¿Quieres que lo hagamos juntas? Entonces coge lápiz y papel (o escribe en Notas de tu móvil) y ¡empezamos!

  1. MATERIAL ESCOLAR: vamos a comprobar si tenemos todo lo que necesitamos dentro del estuche, sino está todo o hay alguna cosa que se deba renovar, hay que ponerlo en la lista y comprarlo. Yo, este año, también voy a utilizar algunas libretas para anotarme cosas de Lenguaje Musical, así que voy a poner en mi lista, además de pegamento, rotulador permanente y otras cosas: comprar libretas de diferentes colores.
  2. ORDENADOR: ¿lo tienes a punto? ¿Está actualizado con todo lo que vas a utilizar este curso? Yo por mi parte todavía tengo que prepararme algunos archivos, pero creo que tengo todos los programas que necesito. ¿Y tú? Si todavía no tienes un portátil para el trabajo y quieres hacerlo este curso, entonces, mira, compara precios y decídete. ¡Este es tu año!
  3. MÚSICA: aunque a lo mejor todavía no lo tienes claro, solamente aquí te sugiero que hagas una lista de toda la música que te gustaría utilizar este el curso y poco a poco la vayas preparando. ¡Agradecerás tener parte de la música organizada, ya verás! 🙂
  4. LIBROS: si ya tienes claro los libros que vas a utilizar con tus alumn@s, ¡estupendo!, pero si todavía no lo sabes, mi consejo es: ves a una tienda música y … busca, busca y busca. Una vez tengas los proyectos que te gustan delante de ti, entonces compáralos y piensa cómo “funcionarían” con tus alumn@s. El que mejor se adapte a ellos y a tu forma de dar clase, ese es el que debes utilizar este año.
  5. AULA: este curso he decidido cambiar el aspecto de mi aula así que he recorrido todo el centro donde trabajo para buscar cosas que otros ya no utilizan o quieran cambiar (ya ves que no siempre es preciso comprar ;)) y he encontrado 2 mesas grandes ideales para mis alumn@s. Ya las tengo en clase rodeadas con nuestras sillas azules. Ahora sólo me queda buscar algunos cuadros de música que tengo en casa y colgarlos.

Bueno, con estos puntos ya tenemos para empezar. Ahora, con la lista, …. ¡a comprar!

¿Qué cosas has anotado? ¡Cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *