ROSA SOLER

Ya estamos en abril. ¡Madre mía cómo pasa el tiempo! Hace nada nos estábamos felicitando por el año nuevo y ahora resulta que ya nos hemos comido “la mona” y todo  🙂

Como te prometí a principio de año, vamos a seguir con nuestras entrevistas mensuales y como toca cambiar de mes, también nos toca cambiar de flautista.

Este mes, que empieza con las vacaciones de Pascua, tenemos a una gran e internacional flautista. Una luchadora incansable que ha viajado por todo el mundo y ha tocado en diferentes orquestas y agrupaciones con el fin de aprender, aprender y aprender.

Una flautista, también de la Comunidad Valenciana, que hoy nos cuenta un poco por encima su historia desde que empezó con la flauta.

Si quieres conocer un poco más a ROSA SOLER, te invito a leer sus respuestas.

  1. ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA FLAUTA TRAVESERA?

Inicié los estudios de flauta con 9 años en la Escuela de Municipal de Música de Gata de Gorgos con Merche Femenia. Los años anteriores me había iniciado en el estudio de piano y guitarra, pero cambié de instrumento porque quería tocar la flauta como mi amiga Sofia.

 

  1. ¿DÓNDE Y CUÁNDO TERMINASTE TUS ESTUDIOS DE FLAUTA TRAVESERA?

Terminé los estudios de flauta en Junio de 2016 en la Künstuniversität Graz (Austria), donde estudié un Master de Interpretación de Música Contemporánea. Sin embargo, se puede considerar que uno nunca acaba de estudiar música.

 

  1. ¿QUÉ PERSONAS INFLUYERON DE MANERA POSITIVA EN TU FORMACIÓN?

En mi formación han influido muchos profesores, compañeros de estudios, familia, etc. Estar rodeado de gente que te motiva y de la que aprendes es muy importante a nivel personal y profesional para poder llegar a tus objetivos. A parte de música, he estudiado Filosofía y Gestión Cultural y el hecho de estar interesada en el estudio de otras materias también ha influido en mi formación musical.

 

  1. ¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS A LA ENSEÑANZA?

Empecé a dar clases en diferentes escuelas de música hace 12 años en Barcelona, mientras estudiaba Filosofía.

 

  1. ¿EN QUÉ CENTROS DESARROLLAS TU ACTIVIDAD?

Actualmente soy profesora de Flauta, Música y Movimiento, Agrupación de Flautas, Grupal de Viento y Música de Cámara en la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro (Madrid).

 

  1. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROFESIÓN?

Como docente, me gusta estar en contacto con niños y adolescentes por su capacidad de asombro y de aprendizaje. Ellos aprenden de nosotros, pero nosotros también aprendemos mucho de ellos.

Como intérprete de música contemporánea, mi profesión me ha llevado a vivir en diferentes ciudades (Helsinki, Graz, Barcelona, Madrid), viajar mucho (Inglaterra, Suiza, Alemania, Austria, Finlandia, Corea del Sur, etc.) y conocer gente de diferentes culturas.

 

  1. ¿QUÉ ES LO MÁS TE PREOCUPA TRANSMITIR A TUS ALUMN@S?

Que los alumnos disfruten tocando, escuchando y aprendiendo música y que no sea una asignatura que tienen que aprobar.

Además, creo que es importante no solamente hablar de la música que tocamos en clase, sino también hablar de la música que escuchan en casa, la música que les gusta, etc. Que sean conscientes de que los conocimientos que aprenden en la Escuela de Música los pueden aplicar a todo tipo de música o arte (no solamente a la música clásica).

 

  1. ¿DÓNDE O CÓMO CONOCISTE FLAUTOPIA?

Conocí Flautopia por su autora, Mercedes Femenía. Anualmente hacemos una comida de antiguas alumnas y nos contamos las novedades y Merche siempre nos cuenta los proyectos en los que está trabajando, que siempre son muchos 🙂

 

  1. ¿QUÉ TIENE FLAUTOPIA QUE NO TENGAN OTROS MATERIALES DE FLAUTA?

Me parece importante que desde los primeros niveles de Flautopia se encuentren apartados de escalas y técnica, así los alumnos se acostumbran a estudiarla desde pequeños. Además, los apartados de juegos, adivinar los títulos, componer, improvisar etc. hacen que sea más entretenido para los alumnos. ¡Y las portadas son preciosas!

 

  1. ¿QUÉ CREES QUE LES GUSTA A TUS ALUMN@S DE FLAUTOPIA?

Todos mis alumnos de flauta están muy cómodos con Flautopia. Les gustan las canciones conocidas, adivinar sus títulos, los juegos, improvisar, etc.

 

Gracias Rosa Soler por tu tiempo. Espero que sigas siempre con esa ilusión por la flauta y que puedas compartir con tod@s l@s seguidores de FLAUTOPIA tus experiencias.

A ti, flautopiadict@, ¡te espero en el próximo mes con una nueva entrevista!

Y ya sabes que si eres profe o conoces a algún profe de flauta que utilice FLAUTOPIA, dile que se ponga en contacto con nosotros a través del correo misolesmusica@gmail.com

Nuestra finalidad es conocer y unir a profesionales de la flauta que lo estén utilizando en sus clases, para compartir sus experiencias y para mejorar el método.

Espero tu correo

Hasta pronto

😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *