PLANIFICA

¡Bienvenido septiembre!

septiembre

Hoy empezamos el nuevo curso. Toca llegar al puesto de trabajo, saludar a los compañer@s y, familiarizarnos  con el centro.

A partir del día 3 o 15 (según seas de primaria o de conservatorio) ya tendrás a tus alumn@s delante, así que hay que preparase para que ese día resulte especial tanto para ell@s como para ti. ¡Adelante!

En estos pocos días que todavía estarás sin alumn@s, aprovecha para PLANIFICARTE. Coge papel, lápiz y un calendario, y apunta lo que te gustaría trabajar en este primer trimestre.

A continuación te doy algunas ideas. Piensa y escribe:

  1. De cada asignatura que vas a impartir, ¿hasta dónde quieres llegar?
  2. ¿Qué crees que le falta a tu libro?  ¿debes añadir alguna cosa más a todo lo que has recopilado este verano?
  3. ¿Qué semana harías diferente? ¿Qué programarías? ¿Cómo lo enfocarías?
  4. ¿Pretendes hacer alguna audición? Decide fecha y mira el tiempo que tendrás para prepararla.
  5. ¿Hay alguna fiesta patronal u oficial que se tenga que trabajar con alguna actividad especial? Aquí no tengas en cuenta la Navidad. Esta la dejamos para otro momento ya que podemos desarrollarla con más tiempo.
  6. ¿Quieres presentarte y, al mismo tiempo, conocer a los padres/madres de tus alumn@s? Prepara una reunión y pon fecha. ¡Te lo agradecerán!

Si respondes a estas preguntas tendrás el trimestre más o menos planificado, es decir, no te cogerá nada por sorpresa. Sólo te faltaría desarrollarlo según los objetivos que te hayas propuesto y para ello, necesitas un poco más de tiempo :). ¡Ánimo, que tú puedes con ello!

 

Y ahora cuéntame, ¿qué tienes pensado para este trimestre? ¿Estás en Primaria o en Conservatorio? ¿Vas a hacer alguna audición?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *