MARIAM GINER ANTICH

Entramos en mayo y ya nos queda poco para acabar el curso. ¡Madre mía. No sé a vosotr@s como os habrá pasado el curso, pero a mi me ha pasado volando!

Al igual que en los meses pasados, seguimos con nuestras entrevistas a diferentes profesionales de la flauta que utilizan los métodos de FLAUTOPIA en sus clases.

En este caso tenemos a otra valenciana que, en su entrevista podrás conocer cómo empezó y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar donde está actualmente.

Te invito a que leas las palabras que MARIAM GINER, ha querido compartir con tod@s vosotr@s. Así que no te lo pierdas y sigue leyendo 😉

 

 

  1. ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA FLAUTA TRAVESERA?

Como casi todos los músicos valencianos, en la banda de mi pueblo natal Silla (Valencia). Más tarde conocí al entonces profesor del Conservatorio de Catarroja, Angel Marzal quien me enseñó mis primeros conocimientos con la flauta.

 2. ¿DÓNDE Y CUÁNDO TERMINASTE TUS ESTUDIOS DE FLAUTA TRAVESERA?

Los estudios de grado profesional los finalicé en el Conservatorio de Valencia y posteriormente en 1998 finalicé los estudios superiores en el Conservatorio “ Oscar Esplá“ de Alicante.

Luego me perfeccioné en el Conservatorio Jacques Tibaud de Burdeos .

Mas tarde en 2007/08 realicé el Master de Pedagogía e Interpretación Musical por la Universidad de Valencia

 3. ¿QUÉ PERSONAS INFLUYERON DE MANERA POSITIVA EN TU FORMACIÓN?

Primero mi abuelo, músico clarinete, mis padres y mi entorno musical……

Por supuesto mis profesores, en especial nombro a tres que me enseñaron el valor, la disciplina y la metodología de saber estudiar. Ellos fueron José Domínguez (fue quien me guio y confió en mí), Juana Guillem y Samuel Coles.

 4. ¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS A LA ENSEÑANZA?

Desde 1998 …(ya ha llovido)… ¡hace veinte años!. Trabajé en el Conservatorio Municipal de Silla, C.E.A.M  de Vila-real (Castellón ), estuve allí 8 años, y posteriormente trabajé en los Conservatorios  Profesionales de Consellería en Castellón , Alicante, y Valencia, Tarazona, Alcañiz, Zaragoza y actualmente en Almendralejo (Badajoz ).

Compagino mi tarea docente, con conciertos de cámara y colaborando en Bandas Municipales y  Orquestas .

 5. ¿EN QUÉ CENTROS DESARROLLAS TU ACTIVIDAD?

Actualmente estoy de profesora de flauta  en el Conservatorio Profesional de Almendralejo (Badajoz) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

 6. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROFESIÓN?

La emoción de los más pequeños por aprender. Cuando van descubriendo nuevas posiciones de la flauta y se asombran. Cuando realizamos Audiciones y veo a mis alumnos más mayores implicados, estudiando y viendo cómo evolucionan cada trimestre.  Viéndoles crecer musicalmente , esto es lo que más me llena de mi profesión como docente.

 7. ¿QUÉ ES LO MÁS TE PREOCUPA TRANSMITIR A TUS ALUMN@S?

El valor y el respeto de la música por encima de todo y desde pequeños contagiarles de mi pasión por la música.

 8. ¿DÓNDE O CÓMO CONOCISTE FLAUTOPIA?

En la tienda de mi amigo Javier Dasí. Me pareció interesante como libro complementario a las clases colectivas de primero y segundo, incluyéndolo en mi programación .

 9. ¿QUÉ TIENE FLAUTOPIA QUE NO TENGAN OTROS MATERIALES DE FLAUTA?

Coincide con el concepto de clase amena, didáctica y divertida que yo comparto, complementando con las canciones populares que tanto se están perdiendo. Además la estructura de cada unidad didáctica me resulta útil y efectiva.

  1. ¿QUÉ CREES QUE LES GUSTA A TUS ALUMN@S DE FLAUTOPIA?

Las canciones con acompañamiento y ritmos con el cuerpo.

Gracias Mariam por haber compartido con tod@s nosotr@s tu trayectoria musical.

¡Y ya sabes! Si eres profe de flauta, desde FLAUTOPIA te invitamos a participar este año en nuestras entrevistas mensuales.

Ponte en contacto con nosotros a través del correo misolesmusica@gmail.com.

¡Te esperamos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *