LOS SILENCIOS

 

Desde FLAUTOPIA queremos darte las gracias por haber confiado en nuestro proyecto, porque gracias a ti, hemos vuelto a hacer una nueva edición mejorando todo aquello que ha sido posible y, por supuesto, muchas de las cosas que nos has propuesto.

Aprovecho para comentarte alguna de las cosas que no hemos cambiado porque creemos que los libros están pensados para la iniciación de la flauta y por lo tanto debemos facilitar su estudio y comprensión.

Me refiero al tema de LOS SILENCIOS que aparecen al principio de muchas canciones.

Como bien sabes, los silencios al principio de un fragmento musical no siempre son necesarios, sobre todo si la melodía empieza en anacrusa. Pues bien, en muchas canciones de FLAUTOPIA 1 que empiezan de esta manera, pusimos los silencios para ayudar al alumn@ en su estudio, ya que para ellos suele ser difícil identificar un compás que no esté completo. Al mismo tiempo, como debe estudiarse con metrónomo, una vez el compás asimilado mentalmente, dichos silencios ayudan a que el niñ@ empiece dicha melodía con seguridad.

A pesar de esta explicación, debo añadir que muchas de estas canciones tienen acompañamiento de cd y que por tanto, hay que saber que en el cd sí que empiezan con la anacrusa, es decir, tendríamos que prescindir de los silencios escritos. Cuando suena la “claqueta”, directamente se entrará en la anacrusa de la melodía.

No olvides esta apreciación, para un mejor estudio de las canciones de FLAUTOPIA.

Gracias de nuevo por haber confiado en nuestro proyecto.

Hasta pronto

😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *