FLAUTOPIA, OBRA PARA CONCURSO

 

El mes pasado te presentaba una obra que podías aprovechar para las Pruebas de Acceso al Conservatorio Profesional. La obra se llamaba FLUTELAND, y tenías un pequeño fragmento en el libro FLAUTOPIA 4, ¿recuerdas?

Pues bien, esta semana te voy a presentar otra obra que también puedes utilizar para Pruebas de Acceso o incluso, si quieres, para algún concurso de Flauta o de Jóvenes Intérpretes (que últimamente he visto muchos publicados). ¿Quieres saber qué obra es?

La obra en concreto se llama FLAUTOPIA del compositor Miguel Ángel Ibiza y, por supuesto, la encontrarás completa en la Unidad 30 de FLAUTOPIA 4, ya que es la Obra Especial que se ha dedicado para el final de la colección de los 4 libros.

Como es una obra un poco complicada, en las dos unidades anteriores tienes ejercicios preparatorios y complementarios para que puedas aprender, sin que te agobies, fragmentos de dicha obra.

Para tocar FLAUTOPIA deberás controlar bastante el registro agudo, así que estudia sin prisas los fragmentos que te propongo en las unidades 28 y 29 del libro.

Y, por supuesto, no olvides:

  • Utilizar SIEMPRE el metrónomo. Si lo utilizas de forma progresiva, vas a conseguir que tus dedos memoricen las posiciones.
  • Ser constante en el estudio. Vale la pena todos los días un poco que, mucho en un solo día de la semana.
  • No desanimarte si algo no sale pronto. Lo nuestro consiste en insistir, insistir e insistir.

Te aseguro que vale la pena el esfuerzo que realices para  llegar a disfrutar tocándola.

 

Ya sabes, FLAUTOPIA puede ser tu obra para concurso este año, así que si no quieres llevar el libro en el Concurso, no dejes de pedirla en Dasí-Flautas (963675173) o a través de Sonata Ediciones.

Ya me contarás cómo te ha ido y ¡mucha suerte en el Concurso!

Hasta pronto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *