FINAL DE CURSO

¡Estoy muy contenta con mis siete alumn@s de 1º de Elemental! Hemos llegado prácticamente a final de curso y cinco de ell@s ya han acabado FLAUTOPIA 1 y han empezado FLAUTOPIA 2.

Han trabajado mucho  y, además estoy satisfecha con el resultado obtenido. A continuación te explico como he adaptado el libro a cada un@ de ell@s.

 

  • Si era una alumna que tenía facilidad para memorizar, he seguido la línea del libro, es decir, cada semana ha tocado la canción que correspondía a la unidad.
  • Si era una alumna que le costaba memorizar cada semana, al final de cada trimestre le he pedido 2 o 3 de todas las que había tocado en ese trimestre.
  • Respecto al cd, no me he obsesionado para nada. Si la alumna podía y la motivaba, le ponía el acompañamiento, sino, lo aprovechaba para las audiciones o al final de cada trimestre, de todas las que habíamos visto, le hacía elegir 2 o 3 y las tocaba con el cd.
  • La alumna que por supuesto podía seguir el ritmo del cd, lo tocaba cada semana o el día que le gustaba mucho la canción 😉
  • No me he limitado a hacer unidad por semana. Si la alumna lo prestaba, pasábamos a la siguiente y aprovechábamos para leer a primera vista o tocar las canciones de adivinar el título (que tanto les gusta hacer)
  • Si alguna alumna se ha quedado estancada en una canción, es decir, que por mucho que la tocara no le salía porque ya la tenía aburrida y además la desmotivaba, entonces, he pasado de ella y he continuado. Pasadas 3 o 4 semanas, hemos vuelto a ella y la ha tocado enseguida.

Una vez acabado el libro, han hecho un examen de él y les he pedido:

  • 4 canciones de memoria, una semana
  • elegir 15 canciones de todo el libro (que no sean ninguna de las 4 anteriores de memoria), otra semana.

Además de todo esto, este curso he hecho 3 audiciones (la tercera la tenemos el 15 de junio) y eso se ha notado en est@s alumn@s de primero. Las canciones que les puse en todas las audiciones nunca las habían dado en clase todavía, eran de unidades más avanzadas y eso ha hecho que al llegar a esa unidad se hayan sentido importantes por haber tocado ya esa canción que en un principio les parecía tan difícil y lejana.

¡Ah! Y en las unidades donde hay actividades lúdicas, he aprovechado para reunir a varias alumnas y hacer las actividades conjuntamente. De esta manera se han divertido más, nos hemos salido un poco de la rutina de clase y al mismo tiempo, se han escuchado unas a otras (las improvisaciones, melodías inventadas, etc.)

Así hemos trabajado mis alumn@s de primero y yo. ¿Cómo te ha ido a ti? ¿Cómo has trabajado con ell@s?

Espero tus comentarios.

Hasta pronto

😉

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *