ELEGIR UN LIBRO

Esta semana voy a recorrer algunas tiendas de música para adquirir nuevos libros para las clases de Lenguaje Musical y he pensado ¿por qué no comparto esta “aventura” con mis lectores?

Pues bien, aquí te cuento en 5 pasos, lo que yo hago para elegir los libros que voy a utilizar cada año.

MH900440221

  1. La clave está en buscar y buscar. Busco, en este caso, en el apartado de Lenguaje Musical y saco todos los libros que encuentro (o que veo interesantes).
  2. Una vez los tengo todos, miro su contenido. Si tienen los temas que a mí me gusta trabajar en cada curso, los conservo, sino  los descarto.
  3. A continuación, pienso cómo se adaptaría a mi grupo y elijo los que creo que funcionarían con las características de mis alumn@s.
  4. También suelo fijarme cómo son estéticamente. Aunque este no sea un punto demasiado importante, me ayuda en caso de indecisión 🙂
  5. Si he llegado al final de estos puntos y todavía estoy entre 2 libros, comparo su lenguaje, su manera de explicar, su manera de escribir la música,… Si todo eso me gusta, entonces, ese será el elegido.

Si sigues estos pasos te resultará más fácil elegir los libros que vayas a utilizar en cualquier asignatura que impartas.

Y no olvides que, en el fondo,  siempre debe primar el contenido, tu forma de enseñar, y sobre todo, a quien va dirigido. Si estos tres elementos se complementan a la perfección, ¡el resultado final será espectacular!.

¿Y tú, ya tienes los libros elegidos para este curso o al igual que yo vas a pasarte por las tiendas?

¡Cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *