ANNA MORENO MORERA

¡Feliz año nuevo!

Ya estamos de nuevo en la rutina y empezando otro año; y como suele ser costumbre, en FLAUTOPIA  ¡¡tenemos novedades!!

Durante este año 2018 cada mes vamos a ofrecerte una entrevista con l@s profes que utilizan FLAUTOPIA en sus clases. Así que si tú también lo utilizas, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del correo misolesmusica@gmail.com

Este mes tenemos con nosotr@s a  ANNA MORENO MORERA. Sigue leyendo si quieres conocer más a esta gran flautista.

 

  1. ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDO DE LA FLAUTA TRAVESERA?

Mis inicios en la flauta travesera fueron hace ya más de 20 años cuando empecé a estudiar en la Unión Musical de Ondara. En aquel entonces alguien me dio como instrumento la flauta travesera y siempre he estado convencida de que tuve mucha suerte de que fuese así ya que, desde el principio de mis estudios, me ha gustado muchísimo.

 2. ¿DÓNDE Y CUÁNDO TERMINASTE TUS ESTUDIOS DE FLAUTA TRAVESERA?

Mis estudios musicales los terminé en la Haute École de Musique de Géneve (Suiza) en el año 2014 donde realicé un máster en interpretación musical después de haber finalizado los estudios de las enseñanzas superiores de música en el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.

 3. ¿QUÉ PERSONAS INFLUYERON DE MANERA POSITIVA EN TU FORMACIÓN?

Sin ninguna duda las personas que más influyeron de manera positiva en mi formación musical fueron mis padres, que sin ser músicos desde el primer momento me apoyaron en todos mis proyectos y lo siguen haciendo hoy en día. Además, he tenido la gran suerte de contar con profesores extraordinarios que me han aportado muchísimas cosas positivas y me han ido formando en mis diferentes etapas.

 4. ¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS A LA ENSEÑANZA?

Empecé a dar mis primeras clases cuando aún estaba estudiando las enseñanzas superiores, en el año 2009. Desde entonces siempre he estado en contacto con la enseñanza musical. Algo que he repetido muchas veces, es que tengo que estar muy agradecida de haber podido trabajar siempre de lo que realmente me gusta.

 5. ¿EN QUÉ CENTROS DESARROLLAS TU ACTIVIDAD?

Actualmente imparto clases de flauta en la Unión Musical de Paiporta, en la Sociedad Juventud Musical de Albal, en la escuela Coda de Gata y en el Conservatorio de Enseñanzas Elementales de Benimeli.

 6. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PROFESIÓN?

Me encanta poder transmitir y enseñar a los niños, jóvenes y adultos aquello que a mí más me gusta, que es la música. Disfruto mucho cuando consiguen sus logros y cuando son felices pudiendo tocar un instrumento.

 7. ¿QUÉ ES LO MÁS TE PREOCUPA TRANSMITIR A TUS ALUMN@S?

Me preocupa que valoren la música y que disfruten haciendo música, ya sea en el conservatorio, en la banda del pueblo, con un grupo de amigos a nivel personal o a nivel profesional.

 8. ¿DÓNDE CONOCISTE A FLAUTOPIA?

Flautopia lo conocí en una de las fantásticas experiencias que me ha dado este mundo de la docencia musical, que fue el Campus Bankia-Las Provincias, en agosto de 2016, donde un grupo de profesores de distintos instrumentos, bajo la batuta de Mercedes Femenía, trabajamos durante una estupenda semana junto con 150 niños y jóvenes de toda la Comunidad Valenciana. Allí me volví a encontrar después de muchos años con la creadora de estos métodos para flauta y me dio la oportunidad de poder conocerlos.

 9. ¿QUÉ TIENE FLAUTOPIA QUE NO TENGAN OTROS MATERIALES DE FLAUTA?

Desde mi punto de vista tienen un atractivo pedagógico muy grande, ya que mediante canciones populares y conocidas por los alumnos éstos logran un ritmo de aprendizaje muy bueno, dado que en cada lección hay un contenido técnico del instrumento a trabajar que después ponen en práctica en las diferentes melodías.

  1. ¿QUÉ CREES QUE LES GUSTA MÁS A TUS ALUMN@S DE FLAUTOPIA?

Les gusta mucho poder interpretar fragmentos conocidos y aún más si son con acompañamiento musical!! Además de que disfrutan mucho cuando llega el apartado de crucigramas, juegos o improvisación 😊

 

Desde FLAUTOPIA damos las gracias a Anna por su tiempo y te animamos a ti a que compartas con otr@s flautistas tus experiencias.

Hasta pronto

😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *